“La nueva era tecnológica también necesita de una nueva era de seguridad”

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, así lo ha asegurado en un encuentro sobre seguridad digital.

Un reciente estudio ha revelado que el 61% de las empresas reconoce que los delitos cibernéticos y el robo de datos constituyen las mayores amenazas a su reputación.

Una brecha de seguridad supone un coste medio de 3,5 millones de dólares para una empresa.

En el marco del encuentro “Manifiesto de seguridad para un mundo social y digital” de IBM, celebrado estos días en Madrid, la compañía ha puesto de manifiesto la necesidad crítica de proteger los activos de la empresa y salvaguardar los datos en entornos cloud, móviles, soiciales y analíticos.

El auge de los dispositivos móviles, la adopción de las redes sociales y del entorno digital ha disparado el número de ataques cibernéticos.

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha sido contundente. “La nueva era tecnológica necesita también de una nueva era de seguridad”, ha manifestado durante el encuentro.

La compañía ha apuntado que uno de los mayores puntos débiles de la infraestructura de tecnologías de la información de las organizaciones está en las aplicaciones.

Según el último informe X-Force de IBM, de las 8.330 vulnerabilidades detectadas en 2013, un 33% correspondieron a aplicaciones web.

“Sólo aquellas empresas que adopten un enfoque integral y proactivo para hacer frente a las nuevas amenazas podrán reducir el riesgo de ataques y robos de información crítica”, ha especificado por su parte Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

El evento ha contado con la participación de destacadas personalidades de la industria en una mesa redonda que ha expuesto la importancia de construir una confianza digital sólida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor