La nueva especificación de Energy Star para servidores ya está en funcionamiento

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProyectosServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Ahora que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) ha dado por finalizada la especificación para servidores, comienza el siguiente proceso hacia sistemas de mayor envergadura.

Dos años y medio después y con una especificación para servidores completamente desarrollada, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) sigue mirando hacia delante para proporcionar nuevos niveles de orientación ecológica.

Desde el del día 15 de mayo de 2009, los directores y responsables de sistemas (CTO/CIO) deben tener en cuenta un nuevo sistema de certificación para los centros de datos. Así, tendrán que evaluar si el servidor que pretenden introducir en el CPD ha obtenido la etiqueta Energy Star, que entre otras cosas indica si el equipo es eficientemente energético y respeta el entorno.

energystar.jpg

La nueva especificación para servidores está compuesto por tres criterios básicos: Capacidades precisas de gestión de la energía, funcionalidad de virtualización y pruebas de eficiencia energética para medir e informar sobre el uso de la energía.

Los servidores que cumplan con esta nueva especificación Energy Star serán en términos generales un 30% más eficientes que los servidores estándar, tal y como ha indicado la Agencia EPA.

Si todos los servidores vendidos en los Estados Unidos cumplieran con la nueva especificación, el ahorro en costes energéticos se situaría en torno a los 800 millones de dólares al año, pero además se reduciría la emisión de gases equivalente a un millón de vehículos.

Por tanto, se recomienda que los responsables de los departamentos tecnológicos de las empresas busquen el logo azul de Energy Star en el momento de realizar alguna adquisición de nuevos servidores. El resultado será un ahorro inmediato en el consumo eléctrico, así como un aumento por el respeto al medioambiente.

Ahora que esta especificación ya está en funcionamiento, el siguiente paso es hacer lo propio con sistemas más grandes, servidores blade o arrays de almacenamiento. Este es precisamente el siguiente objetivo de la EPA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor