La nueva estrategia cloud de CA Technologies

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

CA World 2010. La compañía desvela una suite de soluciones para la gestión de los entornos cloud: CA Cloud-Connected Management Suite.

CA Technologies sigue presentando novedades en el encuentro mundial con clientes, partners y prensa que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas, Nevada, el CA World 2010. En esta ocasión el lanzamiento está íntimamente relacionado con la fuerte apuesta que la compañía está desarrollando en torno al cloud computing.

Se trata de CA Cloud-Connected Management Suite, un conjunto de soluciones ideadas para poder afrontar los cambios en los modelos de negocio para dirigirlos hacia la nube y permitir un mayor dinamismo.

El nuevo paquete llega a partir de los productos inicialmente desarrollados por compañías como Nimsoft y 3Tera, Oblicore y Cassat, que CA ha combinado para ofrecer cuatro soluciones principales:

CA Cloud Insight, basado en el estándar SMI (Service Management Index) que ofrecerá a los clientes una forma práctica de acceder a los servicios TI internos y externos. Se integrará con la comunidad Cloud Commons, lanzada durante el día de ayer.
CA Cloud Compose, ideado para poder crear y gestionar nubes de forma visual. Pretende mejorar el dinamismo y los tiempos de respuesta, así como mantener una alta disponibilidad en este tipo de procesos.
CA Cloud Optimize, gracias a la información proporcionada por el SMI y la comunidad Cloud Commons, ayudará a los clientes a optimizar la infraestructura y los servicios disponibles, algo que permitirá reducir costes y ser más ágiles.
CA Cloud Orchestrate, diseñado para controlar los flujos de trabajo y la automatización a través de la información proporcionada por los anteriores componentes.

cacloudconnectedmanagement.jpg

Para Chris O’Malley, vicepresidente ejecutivo de productos y soluciones cloud de CA Technologies, “se han acabado los tiempos en los que los departamentos TI confiaban en sus propios recursos a nivel de hardware para dar cobertura a las necesidades de la empresa. Con la adopción del cloud computing es posible mejorar esta gestión compaginando sus recursos con los de los proveedores cloud para agilizar la respuesta a las necesidades cambiantes”.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor