La nueva estrategia de Leo Apotheker

Leo Apotheker, CEO de HP tiene una estrategia que tiene como puntos principales la inversión en I+D para mejorar su negocio de software y algunas desplazamientos en los principales cargos de los ejecutivos.

Apotheker, que tomó el mando de HP en noviembre elabora ahora un plan que pone énfasis en el software de HP. Esto implica el desplazamiento de algunos cargos; nuevos derechos para los veteranos y algún que otro abandono.

El consejero delegado de la compañía podría estar elaborando su plan con los miembros del consejo de administración de HP que podría hacerse público en marzo, con motivo de la reunión anual de accionistas.

HP está elaborando un plan audaz, sólido y que va a compartir con sus empleados, accionistas, clientes y socios”, dijo un portavoz de la compañía, que no quiso ni desmentir ni afirmar los rumores, según informa The Wall Street Journal.

Apotheker, nuevo CEO de HP tras la escandalosa salida de Mark Hurd, tampoco da pistas. Por el momento se ha abstenido de hacer comentarios a cerca de la estrategia de HP más allá de decir que la empresa aumentará el gasto en I+D para mejorar su negocio de software. También se concentrará en el cloud y en el impulso de ventas de equipos para empresas de telecomunicaciones y otras empresas que están en la nube.