La nueva estrategia digital, a debate

Empresas

Cumbre Granada. Los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la UE se reúnen desde hoy  en Granada con el principal objetivo de establecer un debate sobre la Agenda Digital Europea.

Hoy comienza en Granada la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea, un encuentro que tendrá como objetivo principal establecer un debate sobre las orientaciones políticas de la Agenda Digital Europea.  La Reunión, que se prolongará hasta el martes día 20, estará presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
El Gobierno español ofrecerá hoy una cena oficial a los Ministros y Delegaciones ministeriales de la UE y no será  hasta mañana cuando se produzca la apertura del evento. La conferencia inaugural de la Reunión Informal correrá a cargo del responsable de las TIC del Gobierno de EE.UU., Aneesh Chopra, a la que seguirán la intervención de la europarlamentaria Pilar del Castillo, ponente en el Parlamento de la nueva estrategia digital europea, y de la comisaria de la Agenda Digital Neelie Kroes. Kroes expondrá el punto de vista y los planes de la Comisión para llevar a cabo la “Agenda Digital Europea 2010-2015”.
La segunda parte del encuentro se dedicará a debatir dos asuntos: en primer lugar, un documento de reflexión política preparado por la Presidencia española, que resume el punto de vista sobre los temas que deberían abordarse en la Agenda Digital Europea; en segundo lugar, se presentará la Declaración de Granada, que reflejará un consenso básico entre los Estados Miembros y la Comisión sobre la política digital para Europa en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor