La nueva estrategia de smartphones de Sony es abandonar los modelos Premium Standar

MovilidadSmartphones

La compañía solo ofrecerá sus modelos insignia, como el Xperia XZ Premium y el Xperia XZ, así como los terminales de gama media como el Xperia XA1 y XA1 Ultra.

Un año después de que circularan los rumores, Sony ha decidido poner fin a algunos de sus modelos de smartphones para centrarse solo en sus teléfonos insignia y de gama media (modelos emblemáticos como el Xperia XZ Premium y el Xperia XZ o teléfonos de gama media como el Xperia XA1 y XA1 Ultra).

El fabricante está cambiando su estrategia de ventas y acabará con sus teléfonos Premium Standard. El movimiento para abandonar estos modelos, incluido el Xperia X y el Xperia X Compact, se ha dado a conocer en el reciente evento corporativo Investor Day 2017.

Con los modelos Premium Standar Sony esperaba atraer usuarios con las características de su buque insignia a un precio más bajo, pero los terminales no han conseguido el respaldo de los consumidores móviles, que sí han optado por los modelos más caros.

Durante el ejercicio 2016, los teléfonos de gama baja registraron el 85% de las ventas esperadas en Japón pero solo el 31% fuera de este mercado, de acuerdo con los datos de  la compañía.

Por su parte, los teléfonos insignia Xperia X Performance y Xperia XZ superaron los objetivos de ventas en Japón, con un crecimiento del 104%, y alcanzaron el 60% de sus objetivos fuera del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor