La nueva financiación de Xiaomi se destinará al contenido de video para smart TV

Empresas

El plan de la compañía pasa por crear un ecosistema alrededor de su sistema operativo móvil MIUI, sincronizando sus smartphones, tabletas y smart TV -donde proveerá de contenido de video online a los usuarios-.

El fabricante de teléfonos inteligentes chino está buscando recaudar 1.500 millones de dólares en su quinta ronda de financiación para apoyar los esfuerzos en desarrollar contenido de vídeo para Xiaomi TV, como recoge ZDNet.

La noticia llega después de que Xiaomi haya casi doblado su beneficio neto en los últimos dos años y haya anunciado sus objetivos de expansión en el extranjero, así como de llevar a cabo adquisiciones.

Por otro lado, las últimas cifras de IDC sobre la cuota global del mercado de smartphones han situado a la empresa china en tercera posición con el 5,3%, entrando por primera vez en el Top 5 de los fabricantes mundiales junto al líder, Samsung (23,8%); y el segundo, Apple (12%).

Si la nueva financiación tiene éxito, será la mayor inversión de capital riesgo generada por una empresa china. Su valor ascendería a 40.000 millones de dólares, según las fuentes consultadas por The Financial Times.

En este contexto, Xiaomi invertirá 1.000 millones de dólares en producir contenido de vídeo online para impulsar sus smart TV.

La iniciativa forma parte de su plan para crear un ecosistema alrededor de su sistema operativo móvil MIUI -una versión propia de Android-, sincronizando los smartphones, tabletas y smart TV de la compañía y proveyendo de contenido a los usuarios.

Los televisores inteligentes de Xiaomi compiten a nivel nacional contra las plataformas de grandes rivales, como Baidu y Alibaba, y a nivel internacional con gigantes como Samsung y Apple. La apuesta es arriesgada y la generación de contenido supondrá un impulso de ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor