La nueva generación de Intel Atom ya es una realidad

Green-ITInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Los nuevos procesadores para netbook prometen una importante reducción pero también aumentar el rendimiento gracias a la integración en el propio chip de gráficos y controladora de memoria.

Intel ha desvelado la nueva generación de la plataforma Atom, ampliamente utilizada en los portátiles de bajo coste o netbook. Es la denominada con nombre en clave Pinetrail.

rob_crooke_atom_n450.jpg

En ella se integrarán a partir de ahora tanto el subsistema gráfico como el controlador de memoria, un movimiento que la compañía asegura fundamental para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, así como renovar el diseño de estos dispositivos.

Los nuevos chips comenzarán a aparecer en enero de 2010, tal y como indica Intel.

La plataforma Atom ha sido la clave del éxito de los netbooks, que en tiempos de crisis han ayudado a mejorar las malas ventas de ordenadores.

El nuevo chip, el más pequeño de las familias de procesadores del mayor fabricante de semiconductores, llega para dar cobertura a los portátiles de bajo coste, aunque Intel tiene previsto expandirlos a otros mercados.

Como adelantábamos, la nueva generación de Atom mejora considerablemente el rendimiento de los equipos, pero también reduce el consumo energético al integrar gráficos y controlador de memoria. A partir de este momento, la plataforma estará compuesta de tan sólo dos chips, la CPU y el chipset, cuando antes eran tres los elementos clave.

Es el caso del procesador Intel Atom N450 y el chipset NM10 Express, que comenzará a ser introducido en los netbooks. También estarán disponibles versiones para equipos de sobremesa, como los procesadores D410 y D510 (este último con doble núcleo), ambos en combinación con el mismo chipset NM10 Express.

Todos los procesadores parten de una frecuencia de trabajo de 1,66 GHz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor