La nueva generación de procesadores de AMD llega a los fabricantes

ComponentesMovilidadPCPortátilesWorkspace

La compañía ha anunciado que HP y Lenovo ya han recibido los nuevos procesadores de su 7ª Generación.

AMD ha desvelado hoy que los nuevos procesadores de escritorio AMD Serie A ya están siendo distribuidos, junto con la nueva plataforma AM4 de AMD con soporte para memoria DDR4 y E/S y estándares de próxima generación.

HP y Lenovo serán las primeras marcas en contar con los nuevos procesadores, y más adelante se unirán otros fabricantes mundiales.

Desde la compañía de Sunnyvale destacan que los nuevos equipos que llevarán sus procesadores ofrecen procesamiento de alta veloidad, capacidades de streaming UHD mejoradas, incluyendo el ancho de banda de memoria más alto hasta la fecha para una plataforma de escritorio de AMD.

Kevin Lensing, VP corporativo y director general de Informática de Cliente de AMD, ha comentado que “estos nuevos diseños de fabricantes también cuentan con nuestra nueva plataforma de escritorio AM4, y el ecosistema de placa base muestra su disposición para nuestras próximas CPUs de escritorio de alto rendimiento “Summit Ridge” con núcleos “Zen”, las cuales comparten la misma plataforma”.

Asimismo, hay que mencionar que los nuevos equipos que apuesten por la 7ª generación de la Serie A de AMD son energéticamente eficientes, y vienen con versiones de 65 y 35 vatios.

En el plano gráfico hay que destacar capacidades gráficas mejoradas y características clave de reproducción de video que soportan hasta 4K Ultra HD tanto en el popular H.264 como en el nuevo y mejorado formato H.265.

 Además, estos dispositivos también contarán con gráficos AMD Radeon Graphics Core Next, con total soporte para Microsoft DirectX 12.

En lo que respecta a las plataformas AM4, estas traen memoria DDR4 y soporte para la próxima generación de E/S y periféricos, incluyendo PCIe Gen 3, USB 3.1 Gen 2, NVMe y SATA Express.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor