La nueva generación PureSystems de IBM desembarca en España

Bases de DatosBusiness IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoSoftware
IBM puredata puresystems

El tercer miembro de la familia IBM PureSystems llega para cubrir las crecientes necesidades de las compañías en materia de ‘Big Data’.

La tecnología se ha convertido en el principal activo de las compañías a la hora de impulsar los negocios, por encima de otros factores como el capital humano, el mercado o los factores macroeconómicos. Cada día que pasa aumenta su demanda pero, según asegura IBM, los modelos tradicionales ya no sirven para dar respuesta a esas necesidades.

IBM PureData SystemBajo estas premisas, el Gigante Azul lleva cuatro años trabajando en su nueva oferta PureSystems, a la que ha dedicado 2.000 millones de dólares en I+D y ha adquirido diversas compañías para completar una oferta cada vez más amplia.

En abril de este año presentó los dos primeros sistemas bajo esta modalidad: IBM PureFlex e IBM PureApplication System. Ahora, le toca el turno a IBM PureData, optimizado para tratar con grandes volúmenes de datos de manera eficaz y fiable. Tal y como ha explicado Diego Segre, vicepresidente de la división de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “se trata de una solución más inteligente pero basada en las mismas premisas de los PureSystems, que integran todo el conocimiento, experiencia y tecnología que ha ido recopilando IBM durante todo este tiempo”.

Un claro ejemplo de ello son los cientos de patrones integrados en estos sistemas. Los clientes tan sólo tendrán que seleccionar los que más se adapten a sus necesidades y la inteligencia de PureSystems hará el resto, asignando los recursos necesarios de forma dinámica en función de las cargas de trabajo específicas de cada momento y proceso.

Tras ser preguntado por Silicon Week, Segre explica que inicialmente estos sistemas ocuparán parte del espacio que hasta ahora cubría el mainframe. Sin embargo, lejos de reducir la presencia en el mercado de estos sistemas, “al final el espectro a compartir se irá expandiendo al generar más demanda”.

Para asegurarse la cobertura en todos los ámbitos para la gestión de esos grandes volúmenes de datos, IBM ha desarrollado otras tres modalidades: PureData System para Transacciones, PureData System para Analítica y PureData System para Analítica Operacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor