La nueva hornada de Phenom II será energéticamente más eficiente

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

AMD tiene preparados 5 nuevos procesadores para su familia Phenom II de gama alta y que prometen reducir su consumo eléctrico.

La plataforma con nombre en clave Dragon está de enhorabuena ya que AMD acaba de anunciar que lanzará 5 procesadores más rápidos pero también mas eficientes con respecto a la energía que consumen.

Se trata de unos modelos dirigidos al mercado de ordenadores de gama alta y equipos para jugar. Incorporarán tres y cuatro núcleos y llegan para competir directamente con los Intel Core 2 Duo E8400 y Core 2 Quad Q8200.

El lanzamiento llega en un momento en el que el mercado está sufriendo su particular declive debido a la crisis económica y, además, justo cuanto AMD está realizando un claro esfuerzo por ganar cuota de mercado con fabricantes como Intel y Nvidia.

phenomii.jpg

AMD ya anunció la plataforma Dragon en el recientemente celebrado CES y ahora tiene en la recámara la siguiente generación de Phenom II, que va desde los X3 710 (a 2,66 GHz) y X3 720 (2,8 GHz), hasta los X4 805 (2,5 GHz), X4 810 (2,6 GHz) y X4 910 (2,5 GHz).

Con respecto a los precios, irán desde los 145 hasta los 175 dólares.

Estos modelos soportarán la memoria DDR2, en un movimiento diseñado para ofrecer a los partners de AMD una mayor flexibilidad y reducción de costes.

No obstante, también podrán ser incorporados en placas base con tecnología DDR3. En cuanto al socket, serán compatibles con AM2+ y AM3.

Pero, sin duda alguna, la noticia más importante de este anuncio es la eficiencia energética con que contarán los nuevos modelos. Tal y como se asegura desde la compañía, la nueva generación de Phenom II será capaz de reducir su consumo eléctrico más de la mitad con respecto a versiones anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor