La nueva iniciativa de Bill Gates: Parar huracanes

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El sistema consiste en el enfriamiento de las altas temperaturas de las tormentas a partir de la utilización de barcos.

Parar huracanes será posible gracias a Bill Gates. El fundador de Microsoft y un equipo de 12 colaboradores han desarrollado un proyecto que consiste en bloquear la trayectoria de un huracán en alta mar antes de que cause estragos en la tierra.

La iniciativa, para la que los inventores han presentado una solicitud de patente, consiste en colocar una serie de barcos, con un sistema de refrigeración instalado, en la ruta de la tormenta.

En el instante en que el tornado entrase en contacto con los navíos, el sistema se activaría y enfriaría las aguas marinas superficiales, en las que se genera el huracán, reduciendo su fuerza, puesto que para que éste se desarrolle es necesario una temperatura alta.

billgates.jpg

“A través de técnicas de medición del clima, la trayectoria de la perturbación metereológica se puede establecer. De este modo, los barcos se dirigirían a ella y lograrían frenarla”, explican los inventores.

A pesar de que la innovación parece propia del guión de una película, Gates y sus colaboradores la han definido de la siguiente manera: “método de alteración del medio ambiente, compuesto de la colocación de, al menos, un buque capaz de mover el agua a través de una onda inducida”.

Otra posible solución que aportan los inventores implica la utilización de Dyn-O-Gel, un polímero que puede absorber hasta 1.500 veces su propio peso en agua para privar a un huracán de la humedad atmosférica.

“En este supuesto se necesitarían aviones para dejar caer Dyn-O-Gel en los huracanes, lo que les privaría de humedad y calor”, afirman los inventores.

Esta solución ha sido recibida con gran escepticismo al desconocerse cuáles serán los costes y la viabilidad del proyecto. Si finalmente fuese aceptado, sus inventores dispondrán de la propiedad de la patente durante los próximos dieciocho años.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor