La nueva jugada de Alibaba: entrar en el mercado de consolas

La empresa china Alibaba, enfocada en el comercio online y servicios en internet, podría estar trabajando en su entrada en el negocio de las consolas de videojuegos.

La empresa china Alibaba desea seguir creciendo en otros campos distintos del ecommerce, y está inmersa en un proyecto que culminaría con el lanzamiento en el mercado de una consola de videojuegos en 2015.

Los rumores surgidos del país asiático que recogen en VentureBeat aseguran que sería un dispositivo basado en Android, y todo apunta a que ya están trabajando con importantes desarrolladores con el fin de que su consola pueda ofrecer contenido propio.

El objetivo detrás del proyecto parece ser la creación de un aparato que pueda plantar cara a los líderes del mercado, PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.

El movimiento de Alibaba le permitiría acceder a un mercado muy controlado por el gobierno chino y con importantes oportunidades de crecimiento, ya que la Xbox One solo se vende desde septiembre y la PlayStation 4 no debutará en el país hasta enero.

En ese sentido, hay que recordar que el bloqueo a la venta de consolas, que estuvo vigente durante  más de 13 años, fue levantado recientemente por las autoridades comunistas.