“La nueva organización de Telefónica tiene sentido para el entorno en el que estamos”

ColaboraciónEmpresasOperadoresRedesSoftware

Álvarez-Pallete, el nuevo máximo responsable de Telefónica Europa, quita importancia a la elección de Londres como centro de Telefónica Digital. Vídeo.

Telefónica se ha convertido en la protagonista del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que se está celebrando en Santander, tras el anuncio sorprendente de la reorganización de la compañía el pasado lunes por la tarde. Sus directivos se han convertido en el target de los medios, que buscan más detalles sobre la remodelación de la compañía.

“La nueva organización de Telefónica tiene sentido para el entorno en el que estamos”, ha asegurado ante los medios el nuevo máximo responsable de Telefónica para Europa, José María Álvarez-Pallete, tal y como recogen las cámaras de NetMediaEurope. Pallete destaca no sólo la nueva estructura geográfica, sino también la creación de las dos nuevas unidades transversales.

En el caso de Telefónica Digital, Álvarez-Pallete destaca cómo la nueva organización dará más visibilidad a lo que la compañía está haciendo en este área. “Telefónica como grupo tiene más ingresos en el mundo digital de los que conocemos”, señaló, lamentando la situación de desconocimiento general de algunos de los grandes logros de la operadora en ese campo, como sucede con Terra Latinoamérica.

La sede de Telefónica Digital se irá a Londres, algo que ha causando bastante sorpresa tras el anuncio. “Nace con varios centros”, recuerda Álvarez – Pallete. “Nace con centro en Londres, es verdad, pero nace también con uno en Silicon Valley, en Sao Paulo o en Madrid”, apunta quitando importancia a la elección de la sede.

Álvarez-Pallete también reduce importancia a la eliminación de Telefónica España,. que se integrará en Telefónica Europa. “Europa gana transversalidad”, explica. “Nos da posibilidades de ver más cosas”.

Sorry, there are no polls available at the moment.

*ITespresso está en directo en las jornadas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor