La nueva patente de Google es una pulsera que detecta el cáncer

Cloud

Google ha conseguido diversificarse con el tiempo, y ya no se dedica únicamente a desarrollar su conocido buscador, sino que ahora nos vuelve a sorprender con el registro de una nueva e interesante patente: una pulsera wearable que podría detectar el cáncer.

Alguna vez hemos hablado de la apuesta de Google por la investigación, con megaproyectos como el Estudio Baseline, convencida de que en el futuro seremos capaces de curar todas las enfermedades y llegar a vivir hasta 500 años.

El pilar de Google en sus investigaciones es la prevención, la detección de las enfermedades antes de que se produzcan, mediante análisis celular o molecular. Google X, uno de los laboratorios de la compañía, estaría trabajando en una pulsera wearable capaz de detectar el cáncer.

google_pulsera_cancer_2

La pulsera trabajaría con una píldora de nanopartículas de óxido de hierro, que el paciente tendría que tomar previamente. Las nanopartículas viajarían por todo el cuerpo a través de la sangre, siendo capaces de detectar células cancerígenas a través de las señales bioquímicas. Las nanopartículas marcarían estas células con el óxido de hierro.

La pulsera se colocaría en la muñeca, en el tobillo o en el pecho, emitiendo una señal energética que se transmitiría por todo el cuerpo, pudiendo ser radiofrecuencias, electromagnetismo o pulsos acústicos, y captaría las señales provenientes de las nanopartículas que circulan por la sangre. El objetivo es que este dispositivo transmita energía capaz de mover las partículas magnéticas y, a su vez, destruir el patógeno.

google_pulsera_cancer_3

Parece ser que la patente podría ir más allá de la detección del cáncer, pudiéndose aplicar a otro tipo de señales, como por ejemplo la detección del Parkinson, pero de momento sólo es una patente, y el tiempo nos dirá si finalmente ha tenido éxito la investigación.

vINQulos

Uspto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor