La nueva patente de Google: un muñeco de peluche inteligente

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google acaba de registrar en la Oficina de Patentes de EEUU un nuevo “gadget”, un muñeco  que estaría conectado a todos los dispositivos con WiFi de casa, en definitiva, un asistente de voz a modo de juguete que iría incorporado en peluches para poder interactuar con ellos.

google

Si echamos un vistazo al registro de patentes, vemos la publicación de dos peluches, un oso y un perro que estarían equipados con cámaras, micrófonos, altavoces y motores, de tal forma que el animal de juguete establecería contacto visual con su dueño. También podría parpadear, moverse, agitar su nariz o su cola. Con una mirada el osito se pondría en funcionamiento para interpretar la voz de su dueño y conectarse así con otros aparatos inteligentes del hogar.

google2

Esta patente nos recuerda a robots como Jibo o el más reciente Echo de Amazon, asistentes de voz y del hogar inteligentes, pero en este caso vendría bajo la apariencia de un juguete, quizás destinado a los más pequeños del hogar (aparatos de música, electrodomésticos, televisores).

Como recordamos siempre, este peluche es tan sólo es una patente, el hecho de que se haya registrado no implica que vaya a producirse en un futuro inmediato, “tenemos patentes sobre una gran variedad de ideas, algunos de estos proyectos maduran o no en productos o servicios reales, otros no llegan a ver la luz” ha declarado Google.

vINQulos

United States Patent Aplication

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor