La nueva placa base Arduino para IoT viene con conectividad BLE nativa

Innovación
0 5 No hay comentarios

Arduino Primo también destaca por incluir otras tecnologías como NFC, Wi-Fi e infrarrojos.

La nueva placa base de la marca Arduino que está dirigida al entorno de Internet de las Cosas, o IoT, ya ha sido anunciada y trae consigo notables ventajas respecto a anteriores modelos.

Y es que Arduino ha decidido especificar el SoC de baja energía nRF52832 Bluetooth de Nordic Semiconductor para esta creación. Esto significa un salto de calidad, ya que lo nuevo de Arduino llega con conectividad nativa inalámbrica de baja energía Bluetooth directamente incorporada.

Pero hay más. Arduino Primo, que así se llama la placa en cuestión, también viene con tecnologías NFC, Wi-Fi e infrarrojos de serie. Está preparado para funcionar como cliente TCP / IP Internet y servidor en Wi-Fi, ofreciendo capacidades de autenticación, seguridad y ‘Touch-to-Pair’.

“Nuestra pasión en Arduino es proporcionar herramientas que animen a personas apasionadas a construir sus ideas y llevarlas al mundo. La adición de conectividad inalámbrica a través de nuestra asociación con Nordic proporciona incluso más opciones”, comenta Federico Musto, CEO y presidente de Arduino S.r.L.

“La facilidad de uso es uno de nuestros puntos fuertes, y esto convierte al chip Nordic en un complemento perfecto para Arduino Primo“, indica este directivo.

En el pasado, quienes contaban con una placa Arduino se veían obligados a añadir escudos para poder aprovechar la conectividad inalámbrica de baja energía Bluetooth. Esto ahora ha quedado superado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor