La nueva política de lanzamientos de Mozilla no acaba de convencer

Las quejas se enfocan también a las actualizaciones de seguridad, ya que Firefox 4, que fue lanzado el pasado 22 de marzo, recibió su actualización final el 28 de abril, y ahora los usuarios que deseen estar a la última en seguridad deberán instalar la versión 5 que debutó el martes pasado.

Lo mismo sucederá cuando se estrene Firefox 6 el 16 de agosto, ya que en esa fecha también se terminará el ciclo de vida de su predecesor, y ese proceso se repetirá en futuros lanzamientos.

Mike Kaply, exdesarrollador de IBM ha señalado las desventajas que conlleva esa estrategia para las empresas, a lo que el director de Producto de Firefox, Asa Dotzler, ha respondido afirmando que la prioridad para su organización son los usuarios particulares y no los corporativos.

También se ha mostrado contrario a los nuevos caminos de Firefox Daniel Glazman, creador del editor web en código abierto NVU y de la herramienta de edición en lenguaje CSS CaScadeS, que ha rechazado los argumentos de Dotzler y ha recordado que el gobierno francés, junto a los ministerios y la gerdanmería, utilizan el navegador de Mozilla, a la vez que ha alertado que en el medio-largo plazo las autoridades galas acabarán dando la espalda a Firefox.

Por otro lado está el problema que puede darse con algunos complementos, que podrían no ser compatibles con las nuevas versiones, así como el hecho de que el lanzamiento de las nuevas herramientas para editarlos hayan visto la luz a la vez que el propio navegador.

¿Creeís que se debería cambiar la nueva política de lanzamientos de Firefox?

vINQulos

h-online