La nueva PSP podría retrasarse a consecuencia del terremoto de Japón

ComponentesWorkspace

Sony ha reconocido que están teniendo problemas para cumplir con los plazos fijados en el lanzamiento de la NGP, la nueva PlayStation Portable, que podría llegar con retraso y sólo a determinados mercados.

De esta forma, la NGP no tendría un lanzamiento simultáneo en Asia, Europa y Estados Unidos como estaba planeado, sino que podría ir llegando de forma escalonada a los diversos países donde se va a comercializar hacia finales de este año.

La causa de este cambio es el desastre que ha asolado Japón y que ha obligado a Sony a cerrar 15 de sus fábricas provocando la paralización del proceso de producción de varios componentes clave para la nueva consola.

La compañía nipona ha reconocido los problemas en el suministro, aunque no han querido revelar más detalles sobre sus planes ni sobre qué países serán los afortunados en recibir las primeras remesas de NGP.

Nintendo será la principal beneficiada de este contratiempo de Sony, ya que la nueva 3DS lleva varias semanas en el mercado y ha tomado ventaja.

Además, las ventas de 3DS van viento en popa y parece que los usuarios estadounidenses han seguido el ejemplo de los japoneses comprando en masa la nueva consola hasta registrar cifras record de ventas.

La nueva NGP no es el único dispositivo que se retrasará a consecuencia del terremoto de Japón, ya que el iPhone 5 también tendrá que aplazar su lanzamiento hasta que Sony pueda reanudar el ritmo de producción de la nueva cámara de 8 megapíxeles que integrará el smartphone de Apple.

 

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor