La nueva saga ProLiant G6 duplica el rendimiento con Nehalem

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up

HP ha anunciado el mayor lanzamiento de su historia dentro del segmento de servidores, desde los Blade y Rack hasta el formato Torre.

Hewlett-Packard ya ofrece de forma oficial su nueva gama de servidores ProLiant G6 con el mensaje de “la necesidad de cambiar de estrategia económica en el apartado tecnológico de las empresas”.

hpproliantg6s.jpg

En estos tiempos de recesión económica, el mayor vendedor de servidores x86 afirma que es necesario que las empresas comiencen a invertir más en innovación y no tanto en mantenimiento y gestión de la infraestructura con la que han estado trabajando durante el último periodo.

De esta forma, las compañias tendrán la posibilidad de reducir considerable determinados factores como el consumo energético y mejorar notablemente el retorno de la inversión.

Para ello ofrece los Proliant G6 que, como no podía ser de otra forma, incorporan los nuevos procesadores Intel Xeon 5500, es decir, los Nehalem.

Gracias a esta nueva arquitectura y a otros desarrollos que ha incorporado HP en sus servidores, las diferentes propuestas de la compañía (enfocadas tanto a la pyme como a las grandes cuentas) proporcionan un importante aumento en el rendimiento, tanto a nivel de potencia de proceso como de eficacia a la hora de administrar los recursos, tal y como adelantamos ayer con motivo de la presentación oficial de la serie Intel Xeon 5500.

La familia ProLiant, presente en el negocio desde hace 20 años y liderándolo desde entonces, cuenta con más de 17 millones de unidades vendidas a nivel mundial y es número uno en virtualización para servidores de 2, 4 y 8 CPU.

No en vano, HP se mantiene como líder en el mercado de servidores con una cuota de mercado del 39,7%. En entornos ProLiant (x86) la cifra se aumenta considerablemente en España con un 52% de cuota.

Los objetivos marcados por Hewlett-Packard con la nueva serie de servidores es permitir a las empresas gastar menos en energía, maximizar el uso de la infraestructura y facilitar un ROI mucho mayor por cada euro invertido.

A modo de ejemplo, una compañía media que dispusiera de una serie G4 actualmente, podría ahorrar al año en torno a 19.500 €, mientras que el Retorno de inversión se produciría en 3 meses.

En el caso de estar utilizando la anterior familia G5, el ahorro llegaría a los 5.328 € al año y conseguiría un Retorno de la inversión en 12 meses.

Este importante ahorro se produce gracias a la combinación de la potencia de los Nehalem con las distintas tecnologías que HP ha desarrollado especialmente para la ocasión, como es el caso de Thermal Logic, capaz de triplicar la capacidad del CPD, Dynamic Power Capping, que administra de forma eficiente la carga de trabajo de los procesadores o las nuevas fuentes de alimentación intercambiables según las necesidades concretas de cada servidor.

Por otro lado se ha mejorado la facilidad a la hora realizar la instalación de los equipos y se reducen los gastos en la gestión gracias a la herramienta Insight Control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor