La nueva sede de Amazon se inspira en el diseño de los invernaderos

Green-ITInnovación

Jeff Bezos quiere ampliar las instalaciones que su compañía dedica a oficinas con una inmensa estructura de cristal repleta de vegetación.

¿Recordáis la macro-sede con forma de nave espacial y 100% sostenible que Apple tiene previsto levantar en Cupertino? Ahora Amazon está pensando en hacer algo parecido, en lo que a tintes futuristas y ecológicos se refiere, para ampliar sus oficinas de Seattle.

Imágenes: GeekWire.com

Visualmente, según los dibujos que se han filtrado de la mano de GeekWire, el nuevo edificio recordará a un invernadero. Y es que, dentro de su estructura esférica de cristal de cinco niveles y algo más de 6.000 metros cuadrados habrá (un gran) lugar reservado para plantas y árboles capaces de adaptarse a microclimas.

El objetivo básico sería crear un ambiente agradable donde los empleados puedan “trabajar y socializar de una manera más natural, como si se tratase de un parque”, ya que este tipo de entornos vegetales “tienen muchas cualidades positivas que no se encuentran a menudo en un entorno de oficina normal”, en opinión del gigante de Internet.

Ahora mismo la compañía de Jeff Bezos se encuentra en negociaciones con las autoridades de la ciudad estadounidense que vio nacer su compañía. Si éstas dan el visto bueno al proyecto, se complementará con un rascacielos contiguo y transformará parte de la estética del lugar.

Pero no todo son sedes curiosas, también hay centros de datos que destacan sobre el resto por su originalidad. Para muestra,  nuestra galería sobre “15 centros de datos con sorpresa“:

CentrosDeDatos

Image 1 of 15

Alcalá Data Center
Inaugurada a finales de abril en Madrid, esta propiedad de la operadora de telefonía española Telefónica ya cuenta con el título de mayor datacenter Tier IV del mundo, lo que la avala en materia de seguridad y tolerancia a fallos, además de en disponibilidad de recursos y eficiencia energética. De hecho, sus responsables hablan de una fiabilidad del 99,995% anual. [Imagen por cortesía de Telefónica - www.telefonica.com]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor