La nueva tecnología antirrobo de Intel

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridad

Será puesta en funcionamiento en la serie T400 de los ThinkPad de Lenovo y está construida a nivel de chipset en la plataforma Intel Centrino 2.

Esta tecnología ofrece distintas características de seguridad, incluyendo el envío de una secuencia de código al portátil que haya sido robado y perdido.

Lenovo sigue apostando por distintos métodos que ofrezcan una mayor seguridad a sus clientes. En esta ocasión, busca armar a los portátiles ThinkPad de la nueva tecnología antirrobo de Intel que funciona gracias a la conjunción de la plataforma Intel Centrino 2 y la tecnología vPro. Por tanto, se trata de un sistema de protección a nivel de hardware, lo que aumenta las posibilidades de éxito en caso de pérdida o robo.

lenovot400.jpg

El anuncio, que comenzará a ser una realidad en la serie T400, ya fue hecho publico por los ejecutivos de Intel en Abril, siendo Lenovo el primer fabricante de ordenadores que lo ponga en funcionamiento.

Se trata de la segunda vez en una semana que Lenovo habla sobre los distintos métodos de seguridad, ya que la semana pasada lanzó su sistema de desactivación a través de SMS, del que ya dimos cuenta en su momento.

Esta nueva tecnología de Intel funcionará gracias al sistema de seguimiento que ofrece la compañía Absolute Software’s Computrace, que está situado en el firmware de los portátiles y permite a los departamentos de TI saber en todo momento donde se encuentra situado.

De esta forma se pueden configurar distintas políticas de seguridad. Por ejemplo, si el ThinkPad se desconecta del servidor central por un largo periodo de tiempo o si se detecta un cierto número de accesos fallidos a través del log-in, el portátil podría ser apagado en cualquier momento.

Este sistema de seguridad también se puede utilizar en caso de que el portátil haya sido robado o perdido. Cuando el portátil se reconecta a Internet e intenta acceder a la red de otra compañía, la tecnología de Intel es capaz de enviar un código “venenoso” que deshabilite el ordenador. En caso de que el equipo sea devuelto a su dueño, se podrá reactivar a través de una contraseña especial.

Otra de las características interesantes es que es capaz de encriptar el disco duro del portátil, de tal forma que no sirva de mucho extraerlo para obtener la información guardada en el a través de otros equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor