La nueva versión de Android promete menor gasto de batería

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Android O apostará por mejoras en apartados como las baterías y las notificaciones de aplicaciones.

Google trabaja en el desarrollo de Android O, la nueva versión de la plataforma móvil más popular en el campo de los smartphones.

Entre las novedades de Android O hay que mencionar que promete un menor consumo en el apartado de la batería, algo que logrará mediante el establecimiento de mayores límites a lo que pueden hacer las apps cuando no están siendo utilizadas.

Otro punto que llegará en el nuevo Android es la apuesta por una configuración simplificada en lo referente a las notificaciones de aplicaciones.

Además, permitirá a los usuarios contar con tecnología “Picture-to-picture” en la pantalla de sus smartphones, para que puedan realizar tareas como responder a mensajes de texto mientras están viendo un vídeo en YouTube, sin que sea necesario cerrar la ventana del vídeo.

Por otra parte, en Google han revelado que a través de la versión preliminar de Android O los desarrolladores podrán enviar su feedback sobre la nueva versión, lo que implica que implica que antes de su salida oficial al mercado podrían producirse numerosos cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor