La nueva versión de Google Maps para Android ya está disponible

Movilidad

En la conferencia de mayo de Google I/O pudimos ver, entre otras cosas, la nueva versión de Google Maps para Android. Pues bien, ya es oficial y empezará a llegar a los usuarios que tengan Android ICS o superior.

Donde vemos más fácilmente el cambio en esta nueva versión, es de primeras en su nuevo interfaz. Es más limpio y permite ver mejor el mapa, recordando al que tiene la versión de Google Maps para iOS.

Pero este nuevo interfaz también supone una serie de novedades en la funcionalidad. Por un lado añade soporte al cambio de ruta automático en tiempo real debido a accidente o exceso de tráfico, además de informes sobre accidentes y otros incidentes, con su localización y descripción.

Además se añade un nuevo interfaz optimizado para tablets, reviews del servicio Zagat, así como el uso de puntuación en lugar de estrellas, para hacerlo más concreto.

Pero los cambios también han hecho que dos funciones ya no sean accesibles. La primera es la falta de soporte de Latitude, que da paso a la localización por Google Plus. La segunda es la eliminación de la grabación de mapas para su uso offline, aunque esto podrá hacerse a modo de truco buscando “okey maps”.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor