La nueva versión Firefox ya está disponible para Android

Se quita la etiqueta beta y su descarga es posible desde Google Play.

Lo que escondía el misterioso anuncio que Mozilla publicó hace unos días ya ha sido desvelado. Los usuarios de Android tienen a su disposición una nueva versión de Firefox, que llega con la intención de ocupar el trono entre los navegadores con sus nuevas características.

La apuesta de Firefox es la velocidad. Desde Mozilla aseguran que estamos ante el navegador más rápido del mercado para el sistema operativo de Google. No se quedan ahí, sino que aseguran que existe una “gran distancia” con el resto de competidores, según informan en el blog corporativo.

Para corroborar esta afirmación, Mozilla sometió a esta nueva versión y al resto de navegadores disponibles al test de Eideticker, el cual determina la velocidad de renderizado mediante la medición de los frames por segundo. Los resultados fueron clarificadores: el nuevo Firefox registró 39,3 frames por segundo, ocupando la primera posición. Tras él quedaron Opera, con 21,6, Chrome para Android, que marcó 19,6, y Dolphin con 14.1.

Otros aspectos que Mozilla lució en la presentación de la nueva versión de su navegador fueron el soporte Flash que ofrece o el rediseño de la interfaz de usuario. Firefox, además, permite la sincronización con la versión de escritorio mediante “Awesome screen”, con la que podemos trasladar favoritos, marcadores y contraseñas. Y para no quedarse atrás, también mejora su soporte HTML5.