La nueva versión Gnome 3 podría ser lanzada en abril

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

Los creadores del entorno de escritorio para distribuciones Linux han anunciado que la próxima versión, Gnome 3, llegará finalmente con algo de retraso en el mes de abril.

En este sentido prometen que la nueva versión de Gnome proporcionará funcionalidades renovadas a nivel visual, así como en el ámbito de la productividad.

Algunas de las novedades de Gnome 3 están siendo mostradas en la página web que sus desarrolladores han habilitado.

“El nuevo escritorio de Gnome llevará la elegancia a un nuevo nivel”, explican desde la página web, “hemos eliminado el desorden y hemos conseguido un uso sencillo del escritorio” y destacan opciones de configuración totalmente rediseñadas, nuevas animaciones y tipografía “refinada”.

Los creadores de Gnome también han señalado que incluirán una vista de actividades para acceder de forma más rápida a cualquiera de las ventanas activas, y cambios en el sistema de notificaciones, que se harán de una forma “más sutil”.

También informan de que Gnome 3 contará con un nuevo módulo de mensajería en el escritorio y permitirá usar imágenes de Flickr como fondo de escritorio.

Se espera que esta nueva versión vea la luz en abril, la fecha aproximada para el lanzamiento de Ubuntu 11.04. Mientras, nos conformaremos con ver las capturas de pantalla de lo que será Gnome 3:

Más información en eWEEK



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor