La nueva y agresiva estrategia de comunicación de Blackberry

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BB10 es sin duda la apuesta más fuerte del gigante canadiense. Así lo demuestran los esfuerzos vertidos en el área de RRPP.

Una de las presentaciones más sorprendentes de Blackberry ha sido –además de la unificación de su marca- el enorme despliegue comunicativo que ha iniciado la canadiense.

BB10 se anunciará en la Superbowl el próximo 3 de febrero, uno de los eventos más importantes en los Estados Unidos, que paraliza el país y sitúa frente al televisor a la friolera de más de 100 millones de personas. Blackberry ha desembolsado 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.

Es un precio bastante aceptable, y es que de esa forma conseguirá mostrar al mundo las características de su nueva plataforma cuya valía radica sin duda más en el software que en el hardware.

Pero esta no es la única iniciativa comunicativa de calado que está impulsando la firma canadiense. Durante la presentación de BB10, Thorstein Heins, CEO de la empresa, presentó a la estrella Alicia Keys como nueva imagen y directora creativa de la compañía.

El nuevo fichaje proporcionará a Blackberry la posibilidad de estrechar lazos y acercarse a las poderosas comunidades de la industria del entretenimiento. Keys hará de puente entre la empresa y los usuarios finales en redes sociales, especialmente los más jóvenes. La estrella estadounidense ya se ha volcado de lleno con su cometido, como demuestra este tuit para sus más de 11 millones de seguidores.

BB10 sigue prestando mucha atención al entorno corporativo, pero Blackberry no quiere encasillarse; sabe que para mantener a los 79 millones de usuarios debe trabajar su imagen dual y no dejar de lado a los usuarios finales que extenderán el uso del dispositivo más allá de la empresa.

El modelo de Intel

A finales de 2011 Intel anunció el fichaje de Will.i.am, cara visible del grupo The Black Eyed Peas. Al igual que Alicia Keys, el conocido compositor fue incluido en la división de publicidad y RRPP;  fue nombrado director de innovación creativa en la firma de chips.

El movimiento fue la formalización de la intención de Intel de acercarse a un público más joven.

Foto perfil oficial Alicia Keys Google+

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