La oferta de Google a Nokia para integrar Android sigue en pie

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que su compañía trató de llegar a un acuerdo con Nokia y considera que la firma finlandesa “ha hecho una mala elección con Microsoft”.

El todavía máximo responsable de Google, Eric Schmidt, ha ofrecido una conferencia en el marco del Mobile World Congress en la que, entre otros temas de actualidad, se ha referido a la alianza entre Nokia y Microsoft.

Schmidt considera que Android una buena elección para Nokia
Schmidt considera que Android una buena elección para Nokia

En este sentido, Schmidt ha reconocido que trataron de llegar a un acuerdo con Nokia y que les hubiera encantado que adoptaran Android como sistema operativo, aunque finalmente la firma finlandesa optó “por la competencia”.

Esta decisión de Nokia es una “mala elección” para el CEO de Google, que considera que apostar por Android sería más beneficioso para la compañía de Stephen Elop.

Sin embargo, Schmidt no cierra la puerta a un posible acuerdo con Nokia y asegura que les gustaría que “adoptaran Android en algún momento” y añade que la “oferta permanecerá abierta”.

Durante la keynote también tuvo que responder a otro de los temas del momento, los rumores de una posible compra de Twitter por parte de Google.

Sobre este asunto el CEO tan sólo ha reconocido que le gusta mucho la red de microblogging y que suele escribir tweets con frecuencia, sin confirmar o desmentir las especulaciones.

Más información del Mobile World Congress en nuestro blog especial