La ola de frío de Texas podría afectar a `la nube´

Al parecer, algunos centros de datos localizados en la zona están sufriendo interrupciones en el servicio eléctrico, y entre las afectadas está la plataforma WordPress, aunque de momento todas las empresas mantienen su servicio con total normalidad.

De todas formas, WordPress podría sufrir problemas en las próximas horas y  la empresa ha emitido un comunicado para informar de su situación.

La compañía aclara que su centro de Dallas lleva desde ayer operando sin problemas gracias a la energía de un generador, pero en cambio la situación en su centro de San Antonio es más delicada, ya que su generador ha sufrido un fallo que les impide contar con una fuente de energía de emergencia.

Esto ha hecho que desde la WordPress se estén preparando por si tuviera lugar un fatal apagón que les dejara sin servicio en ese centro.

Otras compañías importantes que tienen sus servidores en la zona son Rackspace o Host Gator, y su caída también podría ser fatal para multitud de empresas y usuarios.

Esperemos que la noticia se quede en un simple aviso de emergencia y no pase a mayores, pero es evidente que pone de manifiesto que a pesar de que “la nube” tiene muchas ventajas para las empresas y usuarios, comporta algunas vulnerabilidades que se deben tener en cuenta.

vINQulos

ReadWriteWeb