La ONU muestra los efectos del cambio climático a través de Google Earth

Empresas
0 0 3 comentarios

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, (UNEP), que coordina las actividades relacionadas y asiste a los países en la implementación de políticas medioambientales fomentando un desarrollo sostenible, muestra en colaboración con Google los efectos devastadores del cambio climático en nuestro planeta.

La herramienta muestra a base de imágenes por satélite, 200 lugares de la Tierra con un avanzado deterioro medioambiental como consecuencia del cambio climático.

El director ejecutivo del UNEP, Achim Steiner, indicó que esta iniciativa pretende mostrar con toda su crudeza la realidad existente para lograr un cambio de mentalidad. Steiner resaltó lo positivo de las imágenes “mostrando que la humanidad también es capaz de emprender cambios positivos e inteligentes”, con ejemplos de reforestación en países como Níger.

El programa de la ONU, PNUMA (por sus siglas en español), es la principal autoridad mundial en medio ambiente, evaluando su estado, ayudando a promulgar normativa en su defensa o con el desarrollo de guías o proyectos como este para promover el conocimiento y concienciación mundial sobre el tema ambiental.

vINQulos
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor