La operación contra Anonymous llega a España

Cloud

Agentes de la Interpol han procedido al arresto de 25 personas, cuatro de ellas españolas, a las que se acusa de pertenecer al popular grupo de ciberactivistas Anonymous.

La medida se encuadra dentro de la conocida como operación “Exposure”, una investigación coordinada por la Interpol con la que se busca dar caza a los responsables de los ataques de denegación de servicio contra algunas webs de organismos públicos e importantes multinacionales.

Según parece, de los hackers arrestados en España, dos de ellos han sido ya puestos entre rejas, mientras que el tercero ha salido en libertad bajo fianza y en el caso del cuarto, se ha decidido la entrega de la custodia a sus padres al tratarse de un menor de edad.

Entre los ataques que presuntamente llevaron a cabo esos activistas de Anonymous se encuentran el perpetrado contra la página web de la Biblioteca Nacional, junto a otros en los que se logró información privada sobre miembros de la policía nacional, los GEOs, la diputada de UPyD Rosa Díez, así como de los escoltas del antiguo presidente Zapatero.

En cuanto a la investigación a nivel global, que se ha producido en 15 ciudades diferentes, las autoridades indican que se han confiscado equipos electrónicos y teléfonos móviles, junto a tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Por último, como viene siendo habitual, la respuesta de Anonymous ante esas detenciones no se ha hecho esperar y la organización ha logrado tumbar la web de la Interpol.

Más información en TechWeekeurope

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor