La operación contra la SGAE ya tiene 9 detenidos

Las detenciones las ha realizado la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, y el proceso cuenta con la dirección del Juzgado Central de Instrucción num. 5 de la Audiencia Nacional, así como la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

La Cadena Ser confirma que entre los siete detenidos se encuentran el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, junto a José Luis Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores y su esposa, María Antonia García.

También han sido arrestados Eva García, que es cuñada del propio Neri, y Celedonio Martín, ambos por su vinculación con la empresa Microgénesis, que según todas las sospechas fue utilizada para desviar fondos de la SGAE de manera ilegal.

La Guardia Civil ha confirmado en su web que las investigaciones comenzaron en el año 2008 por parte de la citada UCO, que se ha encargado en este tiempo de recoger amplia información sobre “la creación de una estructura societaria en torno a la SGAE, que, presuntamente, se habría estado lucrando de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE”.

vINQulos

Guardia Civil, Cadena Ser