La operación Ghost Clic acaba con una red de entre 4 y 5 millones de ordenadores zombies

EmpresasSeguridad

La colaboración del FBI, la policía estonia y la compañía Trend Micro finiquita una red que ya había ganado unos 10,2 millones de euros. 

La colaboración del FBI, la policía estonia y la compañía de seguridad Trend Micro en la llamada operación Ghost Clic ha permitido desmantelar una red de ordenadores zombies que llegó a infectar entre 4 y 5 millones de equipos. La red había generado unas ganancias de 10,2 millones de euros.

El objetivo de los cibercriminales era recaudar grandes cantidades de dinero interviniendo en los equipos con malware. Las DNS de los ordenadores eran manipuladas para poder controlar el acceso a determinadas páginas.

Según el FBI, la investigación ha durado dos años, pero finalmente se ha acabado con la red robot, propagada por más de 100 países. Seis personas han sido detenidas en la operación, según apunta en un comunicado TrendMicro.

Para evitar futuras intervenciones, se ha proporcionado al usuario la posibilidad de detectar si ha sido víctima de la banda criminal, el FBI ha puesto a disposición una herramienta online que permite comprar si los ajustes del servidor DNS han sido afectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor