La operación “High Roller” consumó numerosos fraudes online contra instituciones financieras

Seguridad
0 0 3 comentarios

Acaba de descubrirse un fraude a escala global conocido como “High Roller”, que habría conseguido extraer dinero ilegalmente de importantes cuentas de instituciones financieras.

El descubrimiento ha sido realizado por McAfee y Guardian Analytics, que aseguran en su informe que la cifra total defraudada se situa entre los 60 millones de euros y los 2 mil millones de euros, que se estima podrían haber terminado en cuentas pertenecientes al crimen organizado.

Las operaciones fraudulentas no necesitaban de la participación de los humanos y se realizaban gracias a un código malicioso basado en herramientas de malware como Zeus y SpyEye.

Desde McAfee han explicado que los cibercriminales se aprovecharon de servidores basados en la nube que permitían realizar de forma automática este fraude masivo.

Asimismo, con el complejo método empleado lograron saltarse las autenticaciones de las instituciones financieras y llevar a cabo las transferencias.

Entre los afectados por “High Roller” se encuentran bancos y uniones de crédito de países como Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Colombia.

Además, el informe desvela que la mayoría de los servidores fraudulentos se encontraban en países del Este de Europa y en menor medida en Estados Unidos, China, Italia o Alemania.

vINQulos

McAfee

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor