La oportunidad de negocio de los microordenadores

Empresas

En el mundo del ‘todo conectado’ triunfarán los dispositivos más pequeños y potentes que permitan integrarse con otros elementos, ahorrar costes y reducir el consumo de energía.

La era de los microordenadores presenta nuevas oportunidades en la industria tecnológica.

Las conexiones que antes permitía un PC ahora se encontrarán en todas partes con la explosión de los dispositivos conectados (el Internet de las Cosas).

Según ABI Research, ya hay más de 16.000 millones de dispositivos inalámbricos conectados y ese número puede superar los 40.000 millones en 2020.

En esta nueva era, se podría seguir usando la misma fórmula de conexiones de red que actualmente, pero para operar como hasta ahora habría que añadir más ancho de banda entre clientes y servidores, más asignación de espectro, más fibra óptica y se dispararía el consumo de energía, con lo que los costes se multiplican.

En el mundo del ‘todo conectado’ triunfarán los dispositivos más pequeños y potentes que permitan integrarse con otros elementos en la red como un puzzle global, tal y como recoge The Fast Company.

Raspberry Pi junto a Arduino y Kino (startup con sede en Londres) son microordenadores que están inspirando a una nueva generación de desarrolladores entre la población y la posibilidad de dar un paso nuevo en la informática.

Estos microordenadores ofrecen un conjunto de nuevos retos para las redes.

Los componentes de Arduino son ya una cuarta parte más pequeños y los precios de Raspberry Pi y sus homólogos probablemente se reducirán a sólo unos pocos dólares en el cambio de década. Se trata de una apuesta en auge.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor