La OTAN migrará a la nube con la ayuda de IBM

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónVirtualización

El Gigante Azul liderará un proyecto que permitirá a la OTAN desplegar su infraestructura hacia un modelo cloud más accesible y eficaz para los 28 estados miembros.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido mover todas sus infraestructuras y recursos computacionales hacia un modelo basado en cloud computing, el cual será diseñado y desplegado por IBM.

La OTAN ha decicido mejorar su infraestructura TI desplegando un modelo cloud
La OTAN ha decicido mejorar su infraestructura TI desplegando un modelo cloud

Se trata de un proyecto de gran envergadura ya que esta organización, que actualmente cuenta con 28 países miembros, dispone de una infraestructura totalmente deslocalizada y la idea es conseguir un modelo cloud que mejore la eficacia a la hora de acceder a todos sus recursos desde cualquier localización.

El objetivo al que quiere llegar la OTAN es el mismo que en cualquier otro despliegue basado en cloud computing y virtualización: El ahorro de costes y consumo energético, pero mejorando la eficiencia de los sistemas.

Y es que, según responsables técnicos de la Organización, “cada localización física de la OTAN dispone de su propio y pequeño centro de datos. La virtualización y el cloud computing nos ofrecen interesantes oportunidades como la relacionada a nuestras finanzas ya que podremos hacer más con menos, por lo que la consolidación de nuestros centros de datos bajo este modelo es realmente atractiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor