La OTAN se apunta al “cloud computing”

Empresas

IBM es la concesionaria de un proyecto que integrará operaciones militares en un sistema con base en “la nube”.

El “cloud computing” necesitaba todavía un empujón para ganarse los afectos de las empresas más recelosas. Y parece que la última organización que se encomendado a sus virtudes tiene la facultad de despejar todas las dudas. La OTAN ha encargado a IBM el diseño de un sistema de “cloud computing” que le permita la recopilación más rápida y analítica de los datos de agencias militares como la de Afganistán. Los primeros en estrenar el nuevo sistema serán los miembros del departamento de comando militar de Norfolk, Virginia, que serán los encargados de probar el sistema antes de que se empiece a extender a otras unidades.

La apuesta de IBM por el “cloud computing” parece ser la ganadora, ya que este nuevo acuerdo abre un enorme campo de trabajo para la compañía en otros departamentos de la OTAN y a nivel institucional para sus 28 países miembro. Según informa Bloomberg, el ahorro que esta modalidad de negocio supondrá para las empresas puede representar unos 3.000 millones de dólares en el año 2015.

Según declaraciones de E. J. Herold, director del proyecto en IBM, que recoge Bloomberg, este sistema “facilitará el acceso a la información, especialmente en momentos delicados como el combate. Será más fácil para los comandantes entender la situación real antes de tomar una decisión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor