La OTAN tampoco se libra de los ataques de `hackers´

Seguridad

En una semana marcada por las numerosas acciones llevadas a cabo por los ciberdelincuentes, la última víctima ha sido la OTAN, que ha visto como le robaban los datos de los suscriptores de su tienda de libros electrónicos.

Lo cierto es que la noticia tampoco extraña demasiado, teniendo en cuenta ataques recientes contra importantes organismos como el producido contra la web de la CIA la semana pasada.

Según ha confirmado la OTAN, la policía se encargo de avisar del ataque, que tuvo lugar en la página  www.nato-bookshop.org/, un site de cuya gestión se encarga una empresa externa.

La OTAN ha decidido cerrar el acceso a la citada página y ha asegurado que no se ha sustraído ningún dato confidencial de la organización.

Igualmente, ha enviado un mensaje a los suscriptores del servicio con información del ataque, y la recomendación de que cambien sus datos de acceso y contraseña en otros portales en los que pudieran compartir la misma contraseña.

En lo que respecta a la autoría, por el momento se desconoce quién está detrás y se está investigando para poder hallar al responsable.

vINQulos

The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor