La pantalla de 4 pulgadas del iPhone tendrá que esperar

Unas declaraciones de Tim Cook dejan entrever que el próximo modelo del smartphone de los de Cupertino mantendrá las 3,5 pulgadas en su pantalla.

Un jarro de agua fría vertió el CEO de Apple a todos aquellos que esperaban que la nueva versión del iPhone tuviera una pantalla más grande.

Cook, durante su intervención en la D10 de All Things D, lanzó una afirmación que se ha entendido como un mensaje implícito: “Tenemos un teléfono con un tamaño de pantalla y una resolución. Es bastante simple si eres un desarrollador”.

Los destinatarios de esta proclama, según apuntan en ZDnet, son Reuters y el Wall Street Journal, los principales medios que apostaron públicamente por una pantalla de 4 pulgadas en el nuevo iPhone.

La política de Apple respecto a las dimensiones de su smartphone ha sido clara a lo largo de los años: son intocables. Se han introducido mejoras como la pantalla retina en los últimos modelos, pero las 3,5 pulgadas de la pantalla no se han variado. De este modo se ha evitado que los creadores de las aplicaciones tuvieran que rediseñarlas para aprovechar el espacio, o que éstas variasen su tamaño según el dispositivo.

Los desarrolladores son los grandes beneficiados de esta inmovilidad, ya que pueden trabajar a largo plazo, con unos estándares claros, sin necesidad de estar rediseñando cada poco tiempo.