La pantalla del Samsung Galaxy S5 podría ser de OLED, QHD y de 5,25″

Movilidad

La polémica sobre la pantalla del próximo smartphone insignia de Samsung sigue adelante. Aunque el Vivo Xplay 3S ha sido el primero en ofrecer un smartphone con una pantalla de resolución 2.560 x 1.440, ésta era de 6″ y supuestamente Samsung prentende superar todas las barreras de densidad de píxeles en pantalla con una de 5,25″ en su nuevo Galaxy S5.

Estamos hablando de la friolera de prácticamente 560 ppi, algo que para muchos roza la locura y no tiene mucho sentido ya que apenas es apreciable por el ojo humano. Pero si algo nos ha demostrado el mercado de los smartphones es que los designios del mismo no los marca el sentido común, sino las modas y el marketing descerebrado, así que para Samsung es muy importante ser capaz de ofrecer la “mejor” pantalla del mundo para smartphones.

Además de su exagerada resolución, la pantalla del Galaxy S5 será también OLED y contará con una disposición de píxeles PenTile en diamante, parecida a la usada en el Galaxy S4 y Note 3. Todo apunta a que además podremos ver las primeras unidades en el MWC de Barcelona del 2014, por lo que nos queda poco para salir de dudas. Eso sí, el alcanzar una resolución tan enorme seguirá pareciéndole algo excesivo a muchos, incluso después de verlo, o en su caso no poder verlo.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor