La pantalla VGA más pequeña del mundo, 0,27 pulgadas

Empresas

Kopin Corporation acaba de presentar la pantalla con resolución VGA más pequeña del mundo, mide tan sólo 0,27 pulgadas de diagonal o, lo que es lo mismo, 6,8 milímetros de diagonal. Han conseguido un tamaño de pixel realmente impresionante: 2.9 x 8.7 µm.

Desde Kopin Corporation se jactan de disponer de la pantalla VGA (640×480) más pequeña habiendo reducido un 40% el tamaño más pequeño anterior a ésta. El tamaño de pixel es importante y gracias al nuevo diseño de los pixeles que además de ser más pequeños consumen menos energía.

Los planes de la compañía son presentar pantallas con mayor resolución haciendo uso de su nueva tecnología de fabricaciones de pixeles. Con ello prometen nuevas pantallas SVGA (800×600) con una diagonal de 0,34″, XGA (1024 x 768)  0,44″ y SXGA (1280 x 1024) de 0,56 “. Son pantallas ideales para visores de cámaras digitales que requieren visores de alta resolución así como para dispositivos militares como gafas de visión nocturna y similares.

A continuación os dejamos una imagen, es sorprendente lo pequeña que es a comparación de una moneda, penique americano, y su propio conector LVD. (Click para ampliar)

vINQulos
Business Wire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor