La pareja estandarte del código abierto, Firefox y OpenOffice

Empresas

El software de código abierto (open source) está tomando una posición más que relevante en muchos entornos, y a la vez en diversas tareas. El buque insignia de los programas abiertos son Firefox, uno de los navegadores web más usados, y Open Office que está levantando poco a poco un grupo fiel y considerable de usuarios en detrimento de Microsoft Office.

Un estudio realizado por Open Source Census, llevado a cabo durante seis meses, ha obtenido como conclusiones que OpenOffice se ha encontrado en el 45 % de las máquinas tanto Linux como Windows de la muestra. En el sector para uso personal el porcentaje aumenta hasta un 73% lo que deja entrever que el sector empresarial no se encuentra muy agusto con la suite ofimática de código abierto, o bien por su método de trabajo necesitan alguna otra propietaria.

El estudio también desprende un mayor uso de programas de código abierto en máquinas Linux que en Windows principalmente por el mero hecho de venir preinstaladas o que sea más sencilla su instalación.
Firefox, por su parte, estaba presente en un 84% de los equipos haciendo gala de por qué es uno de los navegadores más usado.

Ya a modo de curiosidad, ¿qué aplicaciones de código abierto usáis en vuestros equipos? ¿habéis sustituido alguna aplicación de pago con alguna de código abierto?

vINQulos:
OpenCensus (vía VNUNet)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor