La peli de Assange protagonizada por Benedict Cumberbatch (“Sherlock”) ya tiene poster y fecha de estreno

Será el 18 de octubre cuando “The fifth state” (traducible como “El quinto poder”) llegará a las pantallas cinematográficas para contarnos la versión fílmica de la historia que cuenta cómo Julian Assange decidió contar al mundo a través de Wikileaks los secretos que los poderosos nunca quisieron que salieran a la luz. Además del póster te ofrecemos también el trailer.

Encarnado por el actor Benedict Cumberbatch, conocido sobre todo por su interpretación televisiva en “Sherlock” o por encarnar al villano de “Star Trek: en la oscuridad”, la última entrega trekkie debida a J.J. Abrams, los rizos morenos han dejado paso a una melena nivea y lisa acorde con el aspecto de uno de los personajes más controvertidos de los últimos tiempos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZT1wb8_tcYU[/youtube]

En “The fifth state”, que se estrenará el 18 de octubre, conoceremos el proceso que llevó a Assange y sus colaboradores a entrar en conocimiento de algunos de los secretos más comprometedores para diversas naciones y gobiernos y cómo asumieron la responsabilidad de difundir esa información. Tal y como se expone en el logline de la película “No puedes exponer los secretos del mundo sin quedar expuesto tú mismo”, y ese es el dilema que tuvo que afrontar Assange y que podremos ver escenificado en la película, el sacrificio personal en beneficio de que el mundo conozca lo que ahora sabemos. Y el precio ya lo sabemos: refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres so pena de ser capturado por la policía británica como ponga los pies no ya en la calle sino en el mismo pasillo del edificio (que no pertenece por completo a la legación de Ecuador).

el quinto poder

La película se basa en dos libros: “Wikileaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra los secretos” y “Wikileaks: mi etapa con Julian Assange en la página web más peligrosa del mundo”, ambos escritos por Daniel Domscheit-Berg, compañero de Assange en la fundación de Wikileaks y cuyo personaje lo interpreta en la película el actor hispanoalemán Daniel Brühl (“Malditos bastardos”, “The Pelayos”).

vINQulo

Ain´t it cool news