La (pen)última queja de usuarios de iPhone 6 Plus: arranca pelos de la barba

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Elegí un mal día para convertirme en hipster. Mi bien cuidada barba está sufriendo los efectos de cierta junta entre el cristal de la pantalla del último móvil de gran tamaño de Apple y el borde de la carcasa metálica. Me pongo el móvil junto a la mejilla para hablar y rara es la vez que no termino la conversación con un doloroso respingo que no está precisamente causado por el contenido de lo que dice mi interlocutor. La mala fortuna quiere que alguno de los pelos de mi barba quede atrapado en esa delgada junta y al retirar el móvil para guardarlo en el bolsillo el tirón que arranca de su natural acomodo mi folículo piloso se salda con un sobresalto y un nuevo y deforestador ataque al símbolo de mi virilidad facial.

Un discurso así podría pronunciar más de un usuario de iPhone 6 Plus e incluso alguna usuaria (y no nos referimos a alguna popular tonadillera con más pelo facial de la cuenta) sino cualquiera que tenga algo de pelo en la cara o cerca de la oreja y que tenga la mala fortuna de quedar atrapado en una tenue junta existente entre la carcasa y la pantalla de los iPhone 6. Por lo visto está pasando con más habitualidad de lo acostumbrado puesto que la queja de un número significativo de usuarios ha encontrado eco en la Red.

Cabría reconocer, como habrá sucedido a todo el que lleve varios años empleando smartphones y tenga patillas frondosas, barba o simplemente el pelo algo largo, que en alguna ocasión todos hemos sufrido ese molesto pinchazo que se sucede al siempre doloroso acto de arrancarse un pelo de tan delicada zona, y por supuesto no es Apple la única marca cuyos terminales son capaces de producir dicho efecto involuntariamente depilatorio.

De hecho este fenómeno también está sucediendo con un número significativo de usuarios del gran competidor del mayor de los nuevos smartphones de Apple puesto que el Samsung Galaxy Note 4 también estaría recibiendo quejas en el mismo sentido por parte de usuarios que ven como parte de su vello facial se despide dolorosamente de su habitual ubicación al separar el dispositivo de la cara tras mantener una conversación telefónica.

Foros de usuarios y redes sociales están aportando en las últimas horas un buen número de mensajes con quejas recogidas bajo etiquetas como #hairgate o #beardgate en referencia al pelo o a la barba y #seamgate o #gapgate en referencia a esa diminuta junta capaz de atrapar un pelo.

antennagate

Si aún siguiera vivo es muy posible que Steve Jobs, al más puro estilo “antennagate“, nos dijese que la culpa es nuestra que no sabemos sujetar bien el móvil. Otra opción es que Tim Cook comparezca en rueda de prensa y en plan “one more thing” reconozca que los iPhone 6 Plus incluyen la prestación de depilador facial aunque lo más razonables es reconocer que es algo que también nos sucede en otros terminales de esta y otras marcas.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor