La pérdida de datos no preocupa a la empresa europea

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Tan sólo un 28% de las compañías del Viejo Continente ha desplegado algún tipo de tecnología de prevención de pérdida de datos, las demás ponen en riesgo el cumplimiento de políticas y la continuidad del negocio.

Un estudio llevado a cabo por CA a nivel europeo sobre seguridad TI pone de manifiesto un importante problema en gran parte del entramado empresarial del Viejo Continente.

Sólo un 28% de las empresas encuestadas admite haber puesto en práctica algún tipo de tecnología DLP (Prevención de Pérdida de Datos) para aumentar la seguridad en torno a la información que manejan los usuarios.

calogo.jpg

Este tipo de problemas pone en peligro la integridad de los datos críticos, algo que puede perjudicar directamente a la continuidad del negocio. No sólo eso, sino que también se pueden estar incumpliendo las políticas y regulaciones, más aún en un país como España donde la LOPD se conforma como una de las más duras de Europa.

La explicación en muchos casos es que las empresas desconocen cómo este tipo de soluciones DLP puede ayudar a reducir los riesgos. Además, tampoco son capaces de convencer a los responsables de las líneas de negocio de los riesgos que corren a fin de justificar la inversión necesaria en TI.

Según CA, una posible solución pasa por desplegar una arquitectura orientada al cumplimiento, que no es otra cosa que “un conjunto de políticas y mejores prácticas que se hacen cumplir siempre que sea aplicable con tecnología, minimizan la posibilidad de pérdida de datos y proporcionan un registro de auditoría para poder investigar las circunstancias en caso de violación de seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor