La perspectiva de mejora e innovación en los sistemas de autenticación reforzará la seguridad en Internet

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

El futuro de la autenticación, sobre todo construida sobre plataformas en la nube, ofrecerá numerosas opciones y combinaciones.

Cada vez más los sitios web dejarán de solicitar a los usuarios un nombre de usuario y contraseña (almacenando su información personal como cebo para los hackers) y se basarán en sistemas de autenticación para verificar al individuo.

En el futuro la autenticación permitirá múltiples opciones de usos y combinaciones. Surgirán nuevas formas de tokens criptográficos, autenticadores basados en dispositivos y datos biométricos y crecerán los servicios de autenticación construidos sobre plataformas en la nube, según las tendencias que recoge ZDNet.

Las contraseñas de un solo uso (OTP), los mensajes SMS, las estrategias de inserción y los códigos de varios dígitos desaparecerán y serán reemplazados por sistemas de autenticación seguros, flexibles y basados en estándares abiertos.

La autenticación se resolverá de diferentes maneras dependiendo de los recursos a los que se tenga acceso, como el uso de la telefonía móvil y otros dispositivos, y las conexiones de red disponibles, pero la biometría ganará cada vez más aceptación y la alineación con otras tecnologías en las empresas impulsará su innovación.

Los estándares abiertos serán clave. La FIDO Alliance, el consorcio World Wide Web, la OpenID Foundation (OIDF) y varios países y entidades, entre los que se encuentran la UE, Reino Unido y EEUU, están impulsando una revolución en la autenticación fuerte sobre los esfuerzos en estándares abiertos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor