La phablet de Nokia podría anunciarse en septiembre

Movilidad

Aparte del Lumia 1020 y los smartphones de la serie Lumia 92x, Nokia está supuestamente trabajando también en una nueva phablet de 6″ con resolución 1080p y una cámara de 20 MP. El nombre sería Bandit y, al contrario que los rumores que indicaban un lanzamiento para noviembre, nuevas fuentes aseguran que podría ser anunciada este mismo septiembre.

Según Reuters, Nokia podría planear un evento a finales de septiembre para mostrar la Bandit al mundo. Eso sí, debido a que Windows Phone 8 todavía no tiene soporte 1080p, probablemente su lanzamiento al mercado se retrase a mediados o finales de octubre, fecha en la que saldrá Windows Phone 8.1, que sí será compatible con pantallas 1080p.

Además de esas especificaciones, supuestamente también llevará un chipset Qualcomm Snapdragon 800, por lo que podría tener incluso soporte para LTE-A y hacer al Bandit una opción de alta gama capaz de luchar frente a las propuestas Android.

Veremos que hay de cierto en todo esto y que precio tendrá finalmente este terminal, que podría suponer un punto de inflexión para Nokia y Microsoft en el mercado de los smartphones.

También estamos a la espera de tener detalles oficiales y concretos de la tablet Nokia con Windows RT. ¿Qué opináis, va a ser este otoño una gran temporada para ambas compañías?

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor