“La piratería acabará con la soberbia y la arrogancia de las discográficas”, dice Amaral

Cloud
0 0 27 comentarios

No todos los cantantes están de acuerdo con las ideas y actuaciones de la industria y sociedades de derechos de autor en cuanto a la protección del copyright. Es el caso del grupo aragonés –uno de los que más discos venden- que apoya abiertamente el P2P y la distribución libre de la música, mientras la SGAE ha iniciado una nueva oleada de denuncias contra web P2P.

“La música nos ha dado mucho más de lo que pensábamos pedirle. No nos preocupan las cifras porque no estamos en este mundo para hacer negocio rápido. Cuando ya no exista Amaral será momento de hacer balance. Ahora vivimos en la era de los bestsellers y los súper taquillazos. La televisión tiene mucha culpa de de esa cultura basura”, indican en una entrevista al diario de mallorca, los componentes del dúo Amaral.

No es la primera vez que critican a la industria discográfica “que se ha creído que el público es idiota”, recalcan. Y lo dice uno de los grupos que más música vende en España, más de dos millones de copias de sus cinco discos y cuyo trabajo fue reconocido en el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español de 2008, representando a España en la gala de Liverpool.

El dúo explica que “lo importante es que se escuche música porque de esa manera se puede comparar. No debemos entrar a valorar si es bueno o no el formato digital. Se pierde, está claro, la artesanía de los grandes estudios, pero se gana en interactividad. Lo que es evidente es que la piratería acabará con la soberbia y la arrogancia de las compañías de discos”.

Toda una declaración de principios que se suma a su apoyo al P2P y a la libre distribución de música, mientras que la SGAE sigue a lo suyo, con nueva oleada de demandas a sitios web P2P, entre ellas, Elitemp3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor