La pista de AppleTV manejado mediante Siri está escondida en el código de iOS 7.1

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Como si de un cuento infantil se tratase, el rastro de miguitas de pan permitió encontrar la salida del bosque. En esta ocasión el bosque sería el intrincado código del sistema operativo de Apple para dispositivo móviles y el hallazgo se corresponde con unas líneas de código que permiten aventurar que si bien no parece que tengamos próxima la posibilidad de un televisor con el logo de la manzana mordida al menos sí podemos esperar un importante avance en la pequeña consola multimedia doméstica de Apple, que permitiría el manejo de la televisión por voz mediante Siri.

Bastará pedirle al televisor que nos busque alguna película de Jackie Chan o algún documental de Naturaleza o el último video de Enrique Iglesias (hay gustos para todo) y AppleTV cumplirá nuestros deseos del mismo modo que hoy lo hace Un iPhone o un iPad cuando se le dan instrucciones vocales al asistente inteligente Siri.

En la propia biografía autorizada de Steve Jobs se revelaba que por fin había conseguido averiguar el modo de dar el siguiente paso evolutivo en el manejo del televisor, y podría no ser otro que la integración de AppleTV con Siri. La prueba que apuntaría de manera decisiva en esa dirección sería unas líneas de código escondidas entre iOS 7.1 y que habrían podido descubrirse gracias al kit de desarrollo de software.

Hasta ahora la posibilidad de que Siri pudiese entenderse con diferentes dispositivos estaba limitada a dos líneas que mencionan el dispositivo 1 (iPhone) y el dispositivo 2 (iPad). La inclusión de un tercer dispositivo mediante una línea de código adicional parece que no dejaría muchas más opciones que la consola doméstica multimedia AppleTV, para muchos el dispositivo de la manzana mordida más infrautilizado.

20140423-214958.jpg

Antes de que algunos comiencen a elucubrar con que ese número 3 podría ir referido al también rumoreado smartwatch de Apple debemos recordar que en anteriores ocasiones en que alguna app especificaba su compatibilidad con AppleTV empleaba ese mismo número en el código.

Walter Isaacson recogió en la biografía de Jobs las palabras del cofundador de Apple acerca del manejo remoto de un televisor mediante la voz y desde entonces estábamos esperando que esto sucediese y parece que finalmente será así. Se espera una inminente remodelación de AppleTV y queda la incógnita de cómo recogerá las instrucciones orales puesto que la consola de la manzana mordida no tiene micrófono… hasta ahora. Lo más lógico sería incluir el micrófono en el mando a distancia como ha hecho Amazon con su consola multimedia FireTV.

La fecha más próxima en la que podríamos salir de dudas sería en junio, en el transcurso del foro mundial de desarrolladores que celebra Apple.

vINQulo

iOS Developer Library

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor