La plata podría ser el material del futuro en la construcción de pantallas táctiles

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones

Un nuevo descubrimiento permite la creación de pantallas táctiles ultrafinas mediante el empleo de ese metal precioso.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha inventado una nueva tecnología para pantallas táctiles, que está basada en capas finas y transparentes de plata.

Se trata de un interesante descubrimiento que según los expertos podría revolucionar como se fabrican las pantallas táctiles y flexibles en el futuro.transparent-silver-tarnish-proof-films-for-flexible-displays-touch-screens-metamaterials-orig-20170321

Los responsables del proyecto han explicado que el nuevo material, que está construido mediante la combinación de plata con una pequeña cantidad de aluminio, puede producir pantallas con apenas siete nanómetros de grosor, y es resistente frente al deslustrado y la exposición al aire.

Los investigadores aseguran que su descubrimiento podrá aplicarse en pantallas de móviles, pantallas reflectantes, pantallas flexibles y paneles de pantallas interactivas, y abren la puerta a su uso en otros campos, como puede ser el aumento de energía en ordenadores y la reducción de su consumo.

Por último, han desvelado que han solicitado la aprobación de la patente para su invento, y han anunciado que están buscando socios comerciales para poder llevarlo al mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor